Sarkozy anunciará reformas para combatir la deuda francesa ante la crisis económica

El presidente reconoció que "a fines de mes habrá decisiones importantes". "Esto se puede si tenemos voluntad colectiva y valentía de reformar al país", sentenció.

15 de Enero de 2012 | 11:16 | Emol

El mandatario dará a conocer importantes medidas para combatir la crisis.

AFP

AMBOISE.-El presidente francés Nicolas Sarkozy  afirmó este domingo que "la crisis puede superarse si tenemos la voluntad  colectiva y la valentía de reformar al país". Sus palabras apuntan al repunte económico de la nación gala para este año.

"Hablaré a los franceses a fines de mes, les diré las decisiones  importantes que hay que tomar sin perder tiempo", declaró Sarkozy.

Estas son las primeras declaraciones que entrega el mandatario francés desde que la agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P), rebajó el viernes la nota crediticia de Francia.

Ayer sábado se informó que Francia, la quinta economía del mundo, perdió la calificación triple A, la mejor nota posible en el mundo económico.


Además, la agencia precisó que el país se mantiene en perspectiva negativa porque en caso de que se produzca una ralentización económica, el déficit podría aumentar.

Ante el difícil escenario, Sarkozy reconoció que "desde el 2008  atravesamos una crisis absolutamente sin precedentes, quizá desde hace un siglo”.


La decisión de S&P ha causado un verdadero terremoto político en plena precampaña electoral  francesa. A tres meses de las elecciones presidenciales, Sarkozy se está centrando en el crecimiento y prometió reformar la financiación del bienestar y la flexibilidad laboral de su país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores