Asume nuevo ministro de Defensa venezolano acusado de narcotráfico por EE.UU.

El Presidente Hugo Chávez ha condenado las acusaciones asegurando que "no hay pruebas" en su contra.

17 de Enero de 2012 | 22:25 | AFP

El Presidente venezolano Hugo Chávez junto al nuevo ministro de Defensa, durante la ceremonia.

EFE

CARACAS.- El general Henry Rangel Silva, acusado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico, asumió este martes como nuevo ministro de Defensa en Venezuela en una ceremonia encabezada por el presidente Hugo Chávez, quien condenó las acusaciones contra el militar.

"Si a nuestro general en jefe lo ataca el imperio y los lacayos de la burguesía es porque tenemos un tremendo general en jefe al frente de la Fuerza Armada", dijo Chávez aludiendo a Estados Unidos y a la oposición venezolana durante el acto en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Salimos en defensa de la revolución, del socialismo, de la patria bolivariana y por supuesto de él (Rangel Silva). Se impone salir en defensa de la dignidad no sólo de un hombre sino de la dignidad de todos nosotros", añadió el mandatario en la ceremonia transmitida en cadenas de radio y televisión.

Chávez ha condenado las acusaciones llamándolas ataques, asegurando que "no hay pruebas" en su contra.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló en 2008 los bienes de este general, que en ese entonces era director del servicio de inteligencia venezolano, tras acusarlo de sostener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC y el tráfico de drogas.

Rangel Silva fue ascendido a general en jefe por Chávez en 2010, el máximo grado militar en Venezuela, poco después que declarara a un periódico que los militares estaban "casados" con el proyecto político del presidente, a quien juraban "lealtad completa".

El nuevo ministro asumió su puesto este martes comprometiéndose con el "desarrollo de las Fuerzas Armadas, las relaciones de amistad con los países amigos, con la Unasur, con la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América, con los países del Caribe y con aquellas naciones que buscan la paz".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores