BP pagaría cerca de US$25 mil millones para compensar derrame de petróleo

La firma llegaría a acuerdo por la fuga de crudo con departamento Justicia EE.UU..

19 de Enero de 2012 | 05:51 | Reuters

LONDRES.- British Petroleum  (BP) aceptarría pagar al Departamento de Justicia de Estados Unidos entre 20.000 y 25.000 millones de dólares para resolver todos los cargos civiles y penales por la explosión de una plataforma y un derrame de petróleo en el Golfo de México.


Martijn Rats, jefe de investigación de petróleo para Europa de Morgan Stanley, dijo en una nota que ve entre un 70 y 80 por ciento de posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo en algún momento entre los resultados anuales de BP el 7 de febrero, y el inicio fijado de audiencias legales en Nueva Orleans el 27 de febrero.


Fuentes de BP señalaron que hay conversaciones en curso con el Departamento de Justicia acerca de una posible solución y que el directorio de la compañía con sede en Londres ha sostenido reuniones semanales para discutir el avance.


El presidente ejecutivo de la petrolera británica, Bob Dudley, ha dicho previamente que BP preferiría resolver los cargos de manera extrajudicial, aunque no a cualquier precio.


Cuando fue consultado sobre el asunto por la prensa el miércoles, declinó ofrecer comentarios, diciendo que era un momento delicado para discutirlo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores