Siete milicianos y un soldado mueren en combates en Yemen

Los atacantes, supuestamente vinculados con Al Qaeda, lanzaron un ataque contra un destacamento militar en la provincia de Mareb, a unos 170 kilómetros al este de la capital Saná.

22 de Enero de 2012 | 06:07 | DPA

SANÁ.- Siete milicianos murieron en el centro de Yemen durante el ataque de una instalación militar, informó la web opositora Mareb Press.


Los atacantes, supuestamente vinculados con Al Qaeda, lanzaron un ataque contra un destacamento militar en la provincia de Mareb, a unos 170 kilómetros al este de la capital Saná. En los combates murió también un soldado.


Los insurgentes se han beneficiado del último año de conflicto político en el país y de la debilidad del gobierno central para expandir su influencia.


El Presidente saliente, Ali Abdullah Saleh, utilizó la amenaza islamista para buscar el apoyo de Occidente y extender su permanencia en el poder pese a meses de protestas en su contra.


En noviembre, Saleh firmó un acuerdo con la oposición, mediado por el Consejo de Cooperación del Golfo, que contemplaba su dimisión tras 33 años en el poder a cambio de garantías de inmunidad, que el Parlamento aprobó el sábado por ley.


Yemen celebrará elecciones presidenciales el 21 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores