Arabia Saudita anuncia retiro de observadores en Siria

"El gobierno sirio no ha respetado ninguna de las cláusulas", declaró Saud al Faisal, ministro de Relaciones Exteriores.

22 de Enero de 2012 | 14:35 | AFP

El jefe de la misión de la Liga Árabe en Siria, Mustafa al-Dabi, entrega hoy el informe final sobre la situación en ese país.

EFE

EL CAIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Faisal, anunció este domingo en la Liga Árabe que retiraba a los observadores saudíes de Siria.


Arabia Saudí "retira a sus observadores de la misión (de la Liga Árabe) porque el gobierno sirio no ha respetado ninguna de las cláusulas" del plan árabe para solucionar la crisis, declaró, según el texto de su intervención durante una reunión ministerial de la organización panárabe en El Cairo.


La reunión debe pronunciarse sobre si se prolonga un mes esta polémica misión, como ha recomendado esta tarde el comité ministerial árabe encargado del dossier sirio.


El comité se basa en un informe del jefe de los observadores, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al Dabi que, según fuentes diplomáticas, pide que se prolongue la misión, reforzándola a nivel de personal y en logística.


La misión de observadores árabes, desplegada desde el 26 de diciembre, es objeto de duras críticas, sobre todo de parte de la oposición siria que la acusa de ineficacia y preferiría que el dossier fuese llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.


Según la ONU, más de 5.400 personas perdieron la vida en diez meses de revuelta y de represión en Siria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores