Autoridad egipcia asegura que nueva Constitución reflejará a todos los ciudadanos

Así lo afirmó presidente de la Cámara Baja, el islamista Mohamed Saad Katatni, quien estima que la Carta Magna será una fiel representación de las personas.

30 de Enero de 2012 | 10:14 | EFE
AFP.

EL CAIRO.- El presidente de la Cámara Baja del Parlamento egipcio, el islamista Mohamed Saad Katatni, afirmó hoy que la futura Constitución representará a todo el pueblo de Egipto, ya que será redactada por un comité que reflejará a todos los ciudadanos.


Katatni, miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, hizo estas declaraciones en una reunión que mantuvo con una delegación de parlamentarios franceses en El Cairo, informó la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.


El político islamista explicó que la comisión que elaborará la nueva Carta Magna estará integrada por diputados de la Asamblea del Pueblo y del Consejo de la Shura -cámaras alta y baja del Parlamento-, y por otras personas, que reflejarán a todos los sectores del pueblo egipcio, sin excluir ninguno.


Katatni destacó que la Cámara Baja, que celebró su primera sesión el pasado 23 de enero, tiene todas las prerrogativas que le permiten emitir leyes y pedir cuentas al Gobierno actual.


La nueva Asamblea del Pueblo, dominada en sus tres cuartas partes por los islamistas, salió de las elecciones legislativas celebradas entre diciembre pasado y enero, las primeras tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak el 11 febrero de 2011, en las que el PLJ obtuvo una gran victoria.


Los comicios a la Cámara Alta, de carácter consultivo, se iniciaron ayer y finalizarán el próximo día 22 para celebrar su primera sesión el 28 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores