EMOLTV

Australia sacrifica más de 24.000 patos infectados con gripe aviar

Varios países asiáticos han restringido las importaciones de los animales por el brote de la gripe.

01 de Febrero de 2012 | 06:52 | EFE
imagen
AP.

SYDNEY.- Las autoridades australianas informaron hoy del sacrificio de más de 24.000 patos de granja tras un brote de gripe aviar y en respuesta a las restricciones impuestas por algunos países asiáticos a las importaciones avícolas desde Australia.


Las aves proceden de dos fundos en las localidades de New Gisborne y Mickleham, al noroeste de Melbourne, donde fueron detectados el pasado viernes varios casos positivos de una cepa de gripe aviar (H5N1), según el canal australiano "ABC".


El Ministerio de Agricultura de Japón anunció el mismo día que fue detectado el virus la prohibición de todas las importaciones de aves de Australia para evitar la propagación del virus.


Mientras que Singapur, Vietnam, Indonesia y Hong Kong han restringido las importaciones de aves de corral del estado de Victoria, donde se encuentran las granjas infectadas.


Representantes de la industria avícola australiana han expresado su malestar por lo que califican de reacción exagerada.


"Es frecuente en estos casos que los países reaccionen de manera que no concuerda con la realidad durante las primeras noticias", declaró Andreas Dubs, director de la Fundación de la cría de pollos en Australia, al canal "ABC".


El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia está encargado de erradicar el brote vírico, mientras mantiene contactos con sus socios comerciales.


En lo que llevamos de año seis personas han muerto por el virus H5N1 en Asia, dos en China, dos en Indonesia, una en Vietnam y otra en Camboya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?