Medios de EE.UU. califican como "contundente" y "decisiva" victoria de Romney

Ex gobernador de Massachusetts se impuso en las primarias de Florida, uno de los estados decisivos para convertirse en el candidato republicano que competirá con Barack Obama.

01 de Febrero de 2012 | 10:53 | DPA
AP.

WASHINGTON.- "Contundente", "dramática" y "decisiva". Así los medios estadounidenses destacaron la victoria de Mitt Romney en las primarias celebradas anoche en Florida y que, según coinciden los analistas, suponen un paso de gigante en los esfuerzos del ex gobernador de Massachusetts por hacerse con la candidatura republicana a la presidencia estadounidense.


El estado del sur del país norteamericano significa para Romney mucho más que los ya de por sí importantes 50 votos de delegados que le dan para la Convención Republicana que el próximo agosto deberá coronar en ese mismo estado al candidato oficial del partido que competirá con el Presidente, Barack Obama.


Su triunfo "sirve como una refutación directa a las críticas acerca de que no es lo suficientemente conservador para ser el nominado del partido", sentenció el diario "The Washington Post" en referencia al fuerte conservadurismo que caracteriza a los republicanos de Florida, según coinciden muchos analistas.


Por su parte, "The New York Times" destacó que su "imponente victoria ofreció una contundente respuesta a las inquietudes que surgieron sobre su candidatura apenas hace diez días, tras la punzante derrota ante (Newt) Gingrich en Carolina del Sur".


Porque Florida no sólo rompe el empate técnico que mantenían los candidatos hasta ahora, con tres votaciones republicanas previas que dieron la victoria a igual número de aspirantes.


La gran diferencia de votos lograda por Romney en este estado costero, de más de 14 puntos, hace olvidar que su hasta ahora otra única victoria, en New Hampshire, fue mucho más estrecha de lo esperado por los expertos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores