EMOLTV

Cónsul viaja a localidad peruana donde está detenido chileno acusado de espionaje

Así lo confirmaron desde la sede diplomática en Lima, para recabar mayores antecedentes de la detención de Luis Seraín Gutiérrez.

01 de Febrero de 2012 | 12:53 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Esta tarde el cónsul general de Chile en Perú, Alejandro Marisio, se desplazará para la localidad peruana de Talara, donde se encuentra detenido el chileno acusado de espionaje.


Así lo confirmaron a Emol funcionarios de la sede diplomática, con el fin de recabar los mayores antecedentes respecto del arresto (vea el video) del connacional, identificado por la policía de ese país como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez (34).


Respecto a una eventual ayuda que se le pueda brindar al detenido, desde al consulado afirmaron que en estos casos "siempre se le presta colaboración" a los afectados.


Una vez en el lugar y tras conocer los detalles de la operación, se determinará los pasos a seguir para buscar una solución al caso.

En tanto, desde Cancillería señalaron que están trabajando en la recopilación de todos los antecedentes del hecho y evalúan entregar una declaración oficial.


Seraín fue detenido ayer en Talara, bajo la presunción de estar espiando una base militar de la Fuerza Aérea local. Se le incautó una cámara fotográfica y planos supuestamente de la dependencia militar.


Al ser interrogado por la policía peruana, el chileno habría manifestado que es un "trotamundos" y que se encuentra recorriendo América en bicicleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?