EMOLTV

DT argentino relata tragedia de Egipto: "Cuatro murieron en el camarín"

Oscar Elizondo es ayudante de campo del Al Ahly, uno de los equipos que protagonizaron el partido que concluyó con al menos 74 muertos.

02 de Febrero de 2012 | 10:40 | Emol
imagen

Una imagen del estadio Port Said, a pocas horas de sucedida la tragedia.

Reuters

SANTIAGO.- La tragedia que sucedió el miércoles en Port Said, Egipto, en la que murieron al menos 74 personas tras la disputa de un partido de fútbol, sigue prestando testimonios. Al relato hecho por el arquero chileno Leonardo Zamora al diario El Mercurio, ahora se suma el realizado por el argentino Oscar Elizondo, ayudante técnico de Al Ahly, uno de los equipos que protagonizó el citado encuentro.


El trasandino estaba en el campo cuando sucedió todo y señaló a Radio MARCA de España que "estuvimos tres horas encerrados en el vestuario. Fue una locura lo que se vivió en el terreno de juego".


Y prosiguió: "Se hablaba que 3.000 policías fueron a ver el partido porque no hicieron absolutamente nada", afirma el ayudante técnico, para evitar la invasión al campo de juego y la posterior tragedia.


Elizondo también dijo que se encontraron varios fallecidos en su propio camarín. "Cuatro chicos murieron en nuestro vestuario. Hubo un momento que estábamos 500 personas dentro del mismo. La situación estuvo totalmente descontrolada porque en el vestuario entraban aficionados de uno y otro equipo. No sabíamos quién entraba y quién no".


"No me puedo creer que esté en perfecto estado en mi casa. He visto las imágenes y es terrible. No me pasó nada porque me fui corriendo", sentenció el ayudante de campo del Al Ahly.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?