Continúa la violencia en Egipto mientras se preparan nuevas protestas

El último hecho ocurrió anoche, luego que un grupo de desconocidos atacó una comisaría de policía con lanzagranadas, armas automáticas y cohetes antiaéreos.

03 de Febrero de 2012 | 06:19 | DPA
EFE.

EL CAIRO.- Tras la tragedia del estadio de Port Said y los enfrentamientos en El Cairo, un grupo de desconocidos atacó anoche una comisaría de policía con lanzagranadas, armas automáticas y cohetes antiaéreos, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.


Por el momento no hay datos sobre posibles víctimas o heridos. Los habitantes de la zona creen que podría tratarse de un acto de venganza ya que el miércoles dos jóvenes murieron por disparos en un control policial en la zona de Nachel en la que se encuentra la comisaría atacada.


Para esta tarde están convocadas nuevas acciones de protesta contra el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas que gobierna el país. Los activistas culpan a los militares de la muerte de más de 70 personas el miércoles por la noche tras un partido de fútbol en Port Said. Creen que los disturbios fueron provocados por grupos de alborotadores pagados y acusan a la policía de actuar para contenerles.


En la noche del jueves resultaron heridas más de 600 personas en la capital egipcia al producirse enfrentamientos entre manifestantes y personal de seguridad. Casi 10.000 personas se congregaron en El Cairo para protestar por la supuesta inoperancia de las fuerzas de seguridad durante los altercados en Port Said.


La policía intentó dispersar la protesta haciendo uso de gas lacrimógeno. Según la televisión estatal, hubo manifestantes que arrojaron piedras contra policías e hirieron a 54 oficiales. Los informes televisivos aseguran que las masas querían irrumpir en las instalaciones del Ministerio del Interior.


Además, al menos dos personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad egipcia de Suez, según informó la emisora "CNN". El canal citó fuentes médicas que aseguran que las víctimas murieron por disparo de bala.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores