Arrestan a segundo profesor por abuso de menores en Los Angeles

Martin Springer fue apresado acusado de haber acariciado a dos niñas en su aula en la escuela primaria de Miramonte.

03 de Febrero de 2012 | 23:24 | AP
LOS ANGELES.- Un segundo maestro fue arrestado el viernes bajo sospecha de haber acariciado a dos niñas en su aula en la escuela primaria de Miramonte, donde otro maestro fue acusado de cometer actos lascivos con 23 niños.

El alguacil del condado de Los Angeles Mike Parker dijo que Martin B. Springer, de 49 años, fue detenido cuatro días después de que surgieron acusaciones contra el primer profesor, pero no hay una conexión conocida entre los dos casos.

Springer estaba detenido con una fianza de dos millones de dólares. Parker dijo que las víctimas en el segundo caso tenían entre 7 y 8 años y fueron acariciadas una vez cada una en un aula en la Escuela Primaria Miramonte, a la que asisten predominantemente estudiantes hispanos, en los últimos tres años.

Los casos han conmocionado al país y despertado temores en el segundo distrito escolar más grande, con 650.000 estudiantes repartidos en cientos de escuelas.

Los detectives entrevistaron a Springer y a las presuntas víctimas el jueves y lo tenían bajo vigilancia. Lo arrestaron el viernes cuando salía de un edificio del distrito escolar en el sur de Los Angeles, dijo Parker.

Los detectives anticiparon que podrían presentarse más víctimas, señaló.Un mensaje telefónico dejado en la casa de Springer no fue contestado de inmediato.

El superintendente del Distrito Escolar Unido de Los Angeles John Deasy dijo que el distrito planea destituir a Springer la próxima semana.

"Estamos preparados para despedirlo la próxima semana y lo haremos en la próxima reunión de la junta por conducta inapropiada y tocar indebidamente a estudiantes", dijo el superintendente al canal KTTV.

En un acontecimiento relacionado, un abogado presentó una reclamación contra el distrito, en la que indicó que tenía la intención de presentar una demanda alegando que una niña no identificada se comió una galleta mezclada con semen del primer profesor arrestado.

Esta semana, el maestro de tercer grado Mark Berndt, que trabajó en la escuela durante 32 años, fue acusado de actos lascivos con 23 niños, de 6 a 10 años, entre 2005 y 2010.

Está preso bajo fianza de 23 millones de dólares y podría ser sentenciado a prisión perpetua de ser condenado.

El anuncio sobre un segundo maestro se dio a conocer un día después que las autoridades admitieron que hace 18 años, una niña de 10 años dijo que Berndt intentó acariciarla sexualmente.

La fiscalía no presentó cargos contra Berndt en esa denuncia de 1993 por falta de pruebas. Los detalles de ese caso y otras afirmaciones de dos ex estudiantes sobre comportamiento extraño de Berndt surgieron tres días después de su arresto.

Las afirmaciones también suscitaron interrogantes acerca de por qué no fue disciplinado por las autoridades escolares, a las que han criticado algunos padres por esperar un año para revelar que Berndt era sospechoso de tomar en su clase fotografías de niños en poses de sumisión.

Solamente los padres de niños identificados como víctimas fueron informados por las autoridades sobre la investigación más reciente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores