Argentina acusa a Inglaterra de hacer "ostentación" de su poder de fuego en las Malvinas

"Se podrían haber ahorrado varios miles de libras", fue el recado que envió el ministro de Defensa argentino a Londres, desde donde fue enviado el más moderno destructor de la Marina Real.

04 de Febrero de 2012 | 15:43 | EFE

El HMS Dauntless ya viaja desde Londres a las Malvinas.

EFE
BUENOS AIRES.- Argentina acusó hoy al Reino Unido de hacer una "ostentación innecesaria" de su "poder de fuego", luego de que Londres anunciara el envío a las islas Malvinas del HMS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real británica.

"Me parece que es una ostentación innecesaria de poder de fuego. Podríamos decirles (a los británicos) que se podrían haber ahorrado varios miles de libras", dijo hoy el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli.

El ministro señaló que la "ocupación" por parte del Reino Unido de las Malvinas, cuya soberanía reclama argentina, "está sustentada en la fuerza" y "se inició de la mano de un buque de guerra que desalojó autoridades y población argentina de las islas en 1833".

"Indudablemente siguen sustentando esa ocupación de la misma manera", consideró Puricelli.

Este sábado, el periódico británico "Daily Mail" publicó que la Marina británica enviará además un submarino nuclear al archipiélago, donde en 1982 Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en guerra.

"Ellos (Reino Unido) quieren militarizar el Atlántico sur. Nosotros les decimos que desde Argentina y América del Sur no queremos militarizarlo, no queremos que se contamine; queremos que el litoral marítimo del Atlántico Sur sea cuidado y protegido por la Armada Argentina", dijo Puricelli.

Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra, Londres y Buenos Aires han alzado en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, donde viven 2.913 personas y a las que el pasado jueves arribó el príncipe Guillermo de Inglaterra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores