EMOLTV

Otras nueve personas mueren por ola de frío en Ucrania en las últimas 24 horas

Esta cifra aumenta a 131 el número de fallecidos en este país, debido al fenómeno climático que azota al este de Europa.

05 de Febrero de 2012 | 07:40 | DPA
KIEV.- La muerte por hipotermia de nueve personas en las últimas 24 horas, aumenta a 131 el numero de fallecidos en Ucrania por la ola de frío que azota el este de Europa desde el 27 de enero, informó hoy el Ministerio de Emergencia de ese país.

Según las autoridades del país, desde ese día 2.300 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia y congelación parcial, de los cuales 1.800 fueron hospitalizadas.

Las autoridades ucranianas han habilitado hasta ahora 3.261 espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan refugiarse del frío.Más de 75.000 personas se han dirigido a estos puntos para solicitar comida desde el pasado 27 de enero, mas de diez mil en las últimas 24 horas.

Las temperaturas extremas han remitido desde ayer en Ucrania, donde de los casi 30 grados centígrados bajo cero que se registraban el viernes han pasado hoy a valores máximos que rondan los 20 grados bajo cero.

Según el centro meteorológico de Ucrania, las heladas seguirán perdiendo parte de su intensidad a lo largo de mañana, con mínimas nocturnas en la parte occidental del país, la más afectada por la ola de frío, de 18 grados centígrados bajo cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?