Avión no tripulado de EE.UU. mata a ocho rebeldes en noroeste de Pakistán

Dos misiles impactaron en un campo situado en Tappi, a 10 km al sureste de Miranshah, principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, distrito tribal fronterizo con Afganistán.

08 de Febrero de 2012 | 00:25 | AFP

El avión mató a ocho presuntos rebeldes islamitas.

Archivo, EFE
MIRANSHAH.- Ocho presuntos rebeldes islamistas murieron en bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán, bastión de los talibanes y sus aliados de Al Qaeda, anunciaron responsables de la seguridad.

Dos misiles impactaron en un campo situado en Tappi, a 10 km al sureste de Miranshah, principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, distrito tribal fronterizo con Afganistán considerado el principal reducto de los rebeles, poco controlado por las autoridades más allá de las guarniciones militares.

El mes pasado, el presidenye de Estados Unidos defendió el uso de aviones no tripulados para atacar a militantes en las áreas tribales de Pakistán.

Entre los muertos figuran los principales líderes de Al Qaeda y los talibanes , así como un número desconocido de otros militantes y civiles.

Durante la mayor parte de la guerra de 10 años en Afganistán, el 90 por ciento de los suministros enviados a fuerzas de la coalición llegaron a través de Pakistán, a través del puerto de Karachi.

Pero en los últimos tres años, la OTAN ha aumentado su camino y los envíos por ferrocarril a través de una ruta alternativa que se ejecuta a través de Rusia y Asia Central. La ruta del norte era más larga y más costosa, pero proporciona una protección contra el más arriesgada ruta de Pakistán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores