EmolTV

Perú: Confirman que fuerzas seguridad persiguen a último líder de Sendero Luminoso

Se trata del "camarada Artemio" quien, según algunas versiones de prensa local, huye herido.

10 de Febrero de 2012 | 12:26 | EFE
EFE.

LIMA.- La Fiscalía de Perú confirmó hoy que las fuerzas de seguridad están tras los pasos del "camarada Artemio", el último líder histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso en libertad y quien, según versiones de la prensa, se encuentra herido. 


La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que una fiscal, identificada como Wendy Calero, se encuentra junto a la policía "patrullando (la) zona de Tocache tras pasos de Artemio".


Calero ha confirmado, según esa información, "que hay un detenido", aunque no se precisó si se trata del cabecilla terrorista o de alguno de sus lugartenientes.


El Instituto de Defensa Leal (IDL-Reporteros) informó hoy que "Artemio" participó en un enfrentamiento armado y es probable que esté herido tras ser atacado por algunos de sus seguidores que aceptaron ofertas de recompensa hechas por las autoridades peruanas.


El tiroteo, del que no existe confirmación oficial, se produjo en la zona del Alto Huallaga, en la selva central peruana, en la región de San Martín, según esa versión.


El experto en temas del narcotráfico Jaime Antezana declaró al portal "El Comercio" que la situación de "Artemio" es crítica, ya que recibió dos balazos en el pecho luego de un enfrentamiento con una unidad de la policía en la localidad de Santa Rosa de Mishollo, en San Martín.


Según Antezana ahora sus huestes buscan un hospital en la ciudad de Tarapoto para internarlo y tratar de salvarle la vida.


El analista añadió que la policía montó una intensa operación de búsqueda que tuvo que detenerse al llegar la noche, aunque se logró incautar un fusil y mochilas de los senderistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores