EMOLTV

Israel confirma ataques contra diplomáticos en India y Georgia

De acuerdo a la Policía india, dos personas resultaron heridas producto de la explosión de un vehículo de la embajada israelí en Nueva Delhi.

13 de Febrero de 2012 | 10:50 | AFP
imagen

Imagen del vehículo de la embajada israelí que sufrió un atentado en Nueva Delhi.

AP

JERUSALÉN.- El ministerio israelí de Relaciones Exteriores confirmó este lunes dos atentados contra el personal de sus embajadas en India y en Georgia, dando cuenta de al menos un herido en Nueva Delhi.


"Hubo incidentes en los cuales el personal de la embajada fue atacado en Nueva Delhi y Tiflis", declaró un portavoz del ministerio, Yigal Palmor, quien precisó que al menos un israelí había resultado "herido en la explosión de un coche en Nueva Delhi".


Por su parte, la Policía india afirmó que fueron dos las personas que resultaron heridas en la explosión de un vehículo de la embajada.


Asimismo, la policía desactivó el lunes una bomba descubierta en el coche de un empleado de la embajada israelí en Tiflis, indicó por su parte el ministerio georgiano del Interior.


"Examinamos estos dos incidentes y colaboramos con las fuerzas de seguridad locales", añadió Palmor.


Los atentados coinciden con el aniversario del asesinato de un jefe militar del Hezbolá chiita libanés, Imad Mugnieh, atribuido a Israel el 12 de febrero de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?