Avión LAN fue chocado por otra aeronave en aeropuerto argentino

El hecho ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires. No se registraron heridos en el incidente.

13 de Febrero de 2012 | 13:33 | Emol
Reuters (Archivo)

BUENOS AIRES.- Un avión de la aerolínea LAN Argentina protagonizó hoy un incidente luego de que fuera impactado por otra nave de la empresa Gol esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, en la capital trasandina.


De acuerdo a lo consignado por el portal argentino Clarin.com, el incidente ocurrió a las 10 de la mañana en una plataforma del Aeroparque, donde el avión afectado, que se encontraba con pasajeros a bordo, iniciaba un viaje a Iguazú y avanzaba por la calle de rodaje 3 hacia la pista principal.


Fue así como, de pronto, sufrió por detrás el impacto menor de la aeronave Gol, que estaba aterrizando al aeropuerto bonaerense.


"Estábamos en el avión, todos los pasajeros arriba, a punto de salir a la pista. En el camino se siente un cimbronazo de atrás, bastante fuerte. Se apagaron los motores y el avión se quedó detenido unos cinco minutos", sostuvo el pasajero del vuelo de LAN Argentina, Juan Ignacio Coco, en conversación con Clarín.


Por su parte, la aerolínea afectada comunicó que el incidente sólo fue un impacto menor, agregando que ninguna de las personas que se encontraban a bordo del avión LAN resultaron heridas.


En un comunicado, LAN Argentina sostuvo que "en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del vuelo ni la integridad de sus pasajeros y tripulación; quiénes desembarcaron mediante el procedimiento habitual".


Asimismo, la empresa agregó que los pasajeros afectados fueron reubicados en otro vuelo rumbo a Iguazú, el que comenzó a las 13.20 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores