Disuelven protesta de ex soldados que piden ser reconocidos como veteranos de Malvinas

"Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo", señaló el ministro del Interior trasandino.

14 de Febrero de 2012 | 12:29 | Emol
Canal C5N.

BUENOS AIRES.- La manifestación de un grupo de ex soldados argentinos fue violentamente interrumpida este mediodía, tras la intervención policial que logró restablecer el tránsito en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.

Según indica el diario "Clarín", un contingente policial, apoyado por personal de Gendarmería, llegó hasta el lugar para despejar la calle intervenida.

Ahí y tras la negativa de los ex uniformados de deponer la movilización, utilizaron gases lacrimógenos y carros lanzaagua para restablecer el orden.

Los manifestantes habían iniciado la medida de fuerza anoche, pero la habían interrumpido durante algunas horas, hasta que a las 11 horas volvieron a protestar.


De acuerdo a "Clarín", los ex militares piden ser reconocidos como veteranos de guerra de las Malvinas, sin embargo el Gobierno trasandino no les reconoce esa condición.


"Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores