Cónsul en Honduras: No tenemos registro de chilenos detenidos en penal siniestrado

De todas formas, el funcionario aseguró que está reconfirmando los datos de los reos que estaban al interior del penal incendiado.

15 de Febrero de 2012 | 12:46 | Por Alfonso González A., Emol

Un herido producto de las llamas en la cárcel incendiada.

Reuters.

SANTIAGO.- El cónsul de Chile en Honduras Marcelo Flores señaló que por el momento no habría ningún compatriota afectado por el incendio que afectó la cárcel de Comayagua, que dejado un trágico balance de más de 350 reclusos fallecidos.


"En este minuto, y eso hay que dejarlo claro, no tenemos información de que existan chilenos detenidos en la cárcel de Comayagua. Estamos solicitando reconfirmación, pero no tenemos información preliminarmente que exista alguien de que esté ahí", afirmó a Emol el funcionario.


Flores explicó que de todas formas no se puede ser categórico con este tipo de antecedentes, porque "muchas veces (los chilenos) no piden auxilio al consulado, porque ellos creen que vamos a informar a Chile (sobre sus delitos)" por lo que prefieren hacerse pasar por otra nacionalidad.

En cuanto a la tragedia en el penal, el cónsul señaló que las autoridades locales decidieron realizar el proceso al revés, es decir, elaboraron la lista de los reos que sobrevivieron al incendio, la que se está entregando a los familiares.

Estos últimos han protagonizados serios incidentes en las afueras del recinto penitenciario, exigiendo mayor claridad del hecho, que se convirtió en la peor tragedia en los últimos 25 años en una cárcel en Latinoamérica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores