Impacto en India por el caso de bebé golpeada y mordida por humanos

La menor de dos años fue encontrada sola en la calle con varias lesiones. Permanece internada en estado crítico.

17 de Febrero de 2012 | 11:08 | Emol
Archivo, EFE.

SANTIAGO.- Gran revuelo ha causado la historia de una niña (2) en India, que fue hallada en la calle por una joven, con graves lesiones y contusiones en su cabeza, brazos fracturados y marcas de mordeduras humanas en su cuerpo.


El impactante caso de la pequeña Falak ("cielo" en ese país), quien se encuentra internada en un hospital local en estado crítico, generó la indignación dentro del país y las autoridades indias, según consigna el diario español "El Mundo".


La madre de la menor –luego se determinó que no era la progenitora biológica-, de sólo 14 años, aseguró al Comité de Bienestar Infantil en Nueva Delhi, antes de ser ingresada en un centro psicológico, que golpeó y mordió a su hija porque "no paraba de llorar".

"Este ha sido uno de los mayores escándalos sexuales que involucran a menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio", declaró Raaj Mangal Prasad, director del Comité de Bienestar Infantil de la India. "Estamos ante un caso clásico en el que la magnitud del maltrato a personas ha salido a la luz", añadió.

Ante este caso, el ministerio del Interior de India anunció que revisará los informes de la policía y considerará tomar medidas al respecto.


Según el periódico español, India es considerado el cuarto país más peligroso del mundo para las mujeres, detrás de República Democrática del Congo, Afganistán y su vecino, Pakistán, de acuerdo a un informe de Trustlaw.

El estudio señala precisa además que 100 millones de mujeres y niñas están involucradas en el ejercicio de la prostitución y 50 millones "desaparecieron" el siglo pasado debido al feticidio e infanticidio femenino. Además casi el 45% de las niñas son obligadas contraer matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores