Cónsul en Milán dice que muerte de chileno en Italia "es una situación grave"

Si bien Jaime Contreras señaló que aún no existe un informe oficial respecto a la muerte del Marcello Gómez, todo apuntaría que "hubo un exceso de fuerza" de parte del policía italiano.

17 de Febrero de 2012 | 13:50 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El caso del chileno muerto por un disparo a manos de un policía italiano en Milán, generó preocupación dentro de las autoridades nacionales, por lo que se ordenó al Consulado en el país europeo que se siga con atención el caso.


"Como consulado nos interesa seguir de cerca este caso (...). Estamos muy en coordinación con todos los actores distintos que están participando y gestionando esta tragedia, para dar la mayor seguridad posible de asistencia a la viuda", señaló a Emol el cónsul en Milán, Jaime Contreras.


Respecto a las causas de muerte de Marcello Gómez (29), el funcionario señaló que "claramente aparece como que si hubiese sido asesinado. Por el momento no existe el informe oficial, pero hay muchos indicios de que habido un exceso de fuerza y una situación grave (...), lo que tendrá que ser confirmado por la investigación".

Contreras respaldó esta tesis, tras mantener conversaciones con el abogado de la viuda de la víctima, quien confirmó que el chileno recibió un disparo por la espalda y que no estaba armada, al momento del hecho.


"Nosotros estamos en coordinación con él (el abogado) y con ella (la viuda), porque aquí hay elementos indicativos que hay una suerte de situación muy delicada", afirmó.


El cónsul está a la espera de los resultados de la autopsia y las indagaciones judiciales para trasladar el cuerpo de la víctima hacia Chile.


En tanto, el uniformado Alessandro Amigoni fue acusado de "homicidio involuntario" por la Fiscalía local, por lo que ayer el director consular de la Cancillería, Francisco Pérez Walker, se reunió con el cónsul (s) italiano en Santiago, con motivo de solicitarle una mayor colaboración para esclarecer el caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores