Médicos concluyen con éxito operación coronaria al emperador de Japón

Akihito fue sometido a un bypass para solucionar el estrechamiento de dos de las arterias que irrigan el corazón.

18 de Febrero de 2012 | 04:31 | EFE

Akihito ingresó el viernes al Hospital Universitario de Tokio, acompañado por su consorte, la emperatriz Michiko.

AP
TOKIO.- El emperador de Japón, Akihito, fue sometido hoy con éxito a una intervención quirúrgica de bypass coronario en el Hospital Universitario de Tokio, informó la Agencia de la Casa Imperial nipona.

El monarca, de 78 años, salió del quirófano esta tarde (en Japón) y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial.

La operación fue realizada por un equipo médico formado por especialistas de los hospitales Universitario de Tokio y de Juntendo, liderado por el doctor Atsushi Amano, que cuenta con una reconocida trayectoria en este tipo de cirugías cardíacas.

La intervención, que requirió anestesia total y duró algo más de cinco horas, corrigió el problema detectado el 11 de febrero pasado en el corazón del paciente. Una angiografía reveló entonces el estrechamiento de dos de las arterias coronarias del emperador japonés.

Akihito había sido intervenido en 2003 por un cáncer de próstata.

La cirugía de revascularización coronaria, destinada a aumentar el flujo de sangre en el músculo cardíaco, es una práctica muy frecuente en Japón, donde 98% de los pacientes sometidos a ella no presenta complicaciones, según la Asociación Japonesa de Cirugía Torácica.

Se espera que Akihito abandone el hospital en unas dos semanas, si no existen complicaciones. Incluso podría encabezar una ceremonia el próximo 11 de marzo, para conmemorar el aniversario del devastador tsunami que azotó el noreste de Japón.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores