EMOLTV

Amenazan de muerte a diputados egipcios que estudian el traslado de Mubarak

Los victimarios pretendían obligarles a redactar un informe que dijera que la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, no está capacitada para acoger al ex Mandatario.

18 de Febrero de 2012 | 05:55 | EFE

EL CAIRO.- Los diputados del Parlamento de Egipto encargados de estudiar el traslado del ex Presidente egipcio Hosni Mubarak a una prisión han sido amenazados de muerte por desconocidos.


El subsecretario de la Comisión de Sanidad de la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja del Parlamento), Hasan al Brens, denunció el caso después de que él y los demás miembros del grupo recibieran amenazas de muerte en sus teléfonos fijos y móviles, publicó hoy el diario oficial "Al Ahram".


Según Al Brens, quienes les amenazaron pretendían obligarles a redactar un informe que dijera que la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, no está capacitada para acoger a Mubarak, actualmente internado en un hospital a las afueras de la capital.


Esta comisión de Sanidad está ultimando un documento sobre los preparativos que requiere el hospital de la cárcel de Tora para recibir al ex Mandatario, que afronta actualmente un juicio por la muerte de manifestantes durante la revolución que le obligó a renunciar en febrero del año pasado.


Al Brens aseguró que esas amenazas les han impulsado a acelerar las medidas para el traslado de Mubarak, por lo que espera concluir hoy el informe para presentarlo mañana al Parlamento, que deberá tomar una decisión al respecto.


El pasado 6 de febrero, el Gobierno egipcio dio el visto bueno para llevar a Mubarak a una cárcel y dispersar en varias prisiones del país a los miembros del anterior régimen encarcelados en Tora, tal como habían solicitado los diputados.


Tras pasar unos meses en un hospital de la localidad turística de Sharm al Sheij, en el mar Rojo, por una crisis cardiaca, Mubarak fue trasladado a otro centro médico a las afueras de El Cairo y desde allí ha asistido a las sesiones de su juicio en helicóptero, lo que generó malestar entre quienes pedían que fuera encarcelado.


También están siendo procesados sus hijos, Gamal y Alaa, y el exministro de Interior Habib al Adli, quienes estarán en una cárcel adjunta a la de Tora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?