Identifican 25 cadáveres de los 356 reos muertos en cárcel de Honduras

Del total de cuerpos reconocidos, 16 ya fueron entregados a las familias para la realización de funerales.

18 de Febrero de 2012 | 12:15 | EFE
AP

TEGUCIGALPA.- Los equipos de medicina forense que trabajan en la identificación de los 356 reos muertos en el incendio de la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, han reconocido hasta ahora 25 cuerpos, informó hoy una fuente oficial.


Una fuente del Ministerio Público indicó que hasta el viernes los identificados sumaban 25, de los que 16 "ya fueron entregados a sus familiares". "Es muy doloroso ver a familiares angustiados esperando que les sean entregados a sus seres queridos que han perdido en la tragedia", agregó.


El incendio en la cárcel, que se registró entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles, ha dejado 355 reos muertos, entre quemados por el fuego y asfixiados, más una mujer que estaba de visita en el centro penal. Tres de los presos fallecieron entre el miércoles y el viernes en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.


Para agilizar la identificación de los cadáveres, equipos de forenses de Chile, México y El Salvador se sumaron a los hondureños desde el jueves, mientras que el viernes llegó una misión de Guatemala y para hoy se espera otra desde Perú.


A pocos metros del Hospital Escuela se localizan las salas de Medicina Forense, en cuyos predios permanecen centenares de familiares consternados y sin saber cuándo les entregarán a su pariente fallecido en la prisión de Comayagua, en cuya fachada se lee "Hágase la justicia aunque el mundo perezca".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores