Director de un centro chino contra adicción a internet es detenido por abusos

Una niña del instituto se escapó y lo denunció con la policía, afirmando que fue maltratada y violada.

18 de Febrero de 2012 | 15:46 | EFE

BEIJING.- El director de un centro para "niños rebeles" y adictos a internet en el este de China fue detenido al ser acusado de abusos contra algunos de los internos, como violaciones o palizas, informó hoy la prensa del país asiático.


Teng Xiaohu, principal responsable del centro en la localidad de Pujiang, fue detenido después de que una niña internada en la institución se escapara y denunciara a la policía que había sido maltratada y violada. Tras ello, otros niños del centro denunciaron las "tácticas militares" usadas contra ellos, como obligarles a comer excrementos y otros castigos por pequeñas faltas o a veces sin razón alguna.


En el centro había nueve niños de entre 13 y 18 años, enviados allí por sus padres tras mostrar comportamientos "rebeldes, egoístas u obsesionados por internet", contó la agencia Xinhua.


El suceso vuelve a generar dudas en China ante la proliferación de este tipo de centros pseudo-militares para niños, después de que en años anteriores incluso se registraran muertes de menores en este tipo de instituciones.


En 2010, un joven de 16 años falleció tras recibir una paliza de sus profesores en un campamento militar para "reeducar a niños rebeldes" en el sur del país, apenas dos días después de ingresar en el centro. Un año antes, un adolescente "adicto a internet" murió tras ser fuertemente golpeado en otro de estos campamentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores