Más problemas en Honduras: Incendio consume parte de mercado en la capital

Este hecho se suma al trágico episodio que dejó 358 muertos en un penal de Comayagua hace cuatro días. Hasta ahora no hay fallecidos.

18 de Febrero de 2012 | 19:18 | AFP
EFE
TEGUCIGALPA.- Un incendio consumió este sábado cientos de puestos de un mercado popular de Tegucigalpa con un saldo preliminar de algunos heridos, afectados por el humo y pérdidas millonarias, según los bomberos, cuatro días después del fuego en un penal hondureño que dejó 358 muertos.

"No nos han informado de muertes", sólo afectados por la inhalación del humo, dijo el bombero Carlos Archila en plena tarea de control de las llamas en el mercado de Comayagüela, en el centro de Tegucigalpa.

En las proximidades del área del mercado donde se originó el fuego, los vendedores corrían de un lado a otro para poner a salvo su mercadería, constataron periodistas.

En medio de la confusión, Ovidio Zelaya, presidente del Sindicato de Vendedores Libres de Honduras, dijo tener informes de "al menos cinco vendedores" con algunas heridas y "varios intoxicados por el humo", y calculó que hubo cuantiosas pérdidas materiales.

"Yo lo perdí todo, mucho. El fuego empezó en el puesto donde venden piñatas, logré sacar a los cuatro hijos que me ayudan en el negocio porque venían las llamas, pero no saqué nada" de la mercancía, declaró Freddy Ortiz, quien tiene un puesto de venta de ropa y zapatos.

El suceso en el mercado, donde ya se habían registrado varios incendios -el último en octubre pasado, cuando se quemaron unos 200 puestos-, ocurre cuando aún el país está conmocionado por la tragedia ocurrida en la noche del martes a miércoles en la cárcel de Comayagua, 90 km al norte de la capital, que dejó un saldo de 358 reclusos muertos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores