Conocida presentadora de televisión libia muere en prisión

Por ahora se desconocen los motivos de la muerte de la periodista. En el pasado, la profesional fue leal al régimen de Moammar Jaddafi.

19 de Febrero de 2012 | 06:29 | DPA

Trípoli/Estambul. - La conocida presentadora de televisión libia Hala Misrate fue hallada muerta en una prisión de Trípoli, la capital de Libia, según informó hoy el canal de televisión "Al Arabiya".


El sábado comenzaron a circular rumores en Libia que indicaban que la periodista, que en el pasado fue leal al dictador Moammar Jaddafi, había sido asesinada por miembros de las denominadas brigadas revolucionarias. Por ahora no hay ningún comunicado oficial sobre su muerte.


El sábado por la noche, en un discurso televisado con motivo del primer aniversario del inicio de la "Revolución del 17 de febrero", el primer ministro del gobierno de transición, Abdul Rahim alKib, apeló a los revolucionarios armados insistentemente a registrarse en el Ministerio del Interior o en el Ejército.


"Si ustedes no ocupan los puestos más importantes de la policía y el Ejército, quedarán libres para elementos menos leales a la nación que ustedes", dijo.


Hasta la fecha se han registrado en el Ejército unos 5.000 revolucionarios que el año pasado lucharon contra tropas de Jaddafi. Algunas brigadas revolucionarias declararon que quieren entrar como unidades enteras en las fuerzas de seguridad del país, algo que rechaza el gobierno de transición, que no quiere tener milicias dentro del ministerio.


En tanto, en el sur, en la ciudad de Al Kufra, un oasis, se han registrado este fin de semana combates entre miembros de la brigadas revolucionarias y los presuntos seguidores del viejo régimen. Medios locales señalan a las milicias con vínculos con el Chad responsables de la violencia. Según indicaron, el sábado mataron a dos hombres, una mujer y un niño.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores