Convocan para este lunes nueva huelga de controladores en aeropuerto de Fráncfort

El sindicato, perteneciente al área de seguridad, indicó que la medida de fuerza se debe a la nula respuesta a sus demandas de parte de la empresa administradora del terminal aéreo.

19 de Febrero de 2012 | 06:52 | AFP
EFE.

BERLÍN- El sindicato de seguridad aérea GdF llamó este domingo a una huelga de 24 horas de los controladores en tierra del aeropuerto de Fráncfort, el primero de Alemania y el tercero de Europa, a partir de mañana lunes a las 04:00 GMT (01:00 horas en Chile).


"Lamentamos mucho estar forzados a tomar nuevas medidas", escribe el sindicato, en conflicto con la empresa Fraport, gestora del aeropuerto.


"La actitud inflexible de Fraport AG no nos deja más opción que de seguir este combate por todos los medios puestos a nuestra disposición", añadió el sindicato.


GdF representa un pequeño grupo de unas 200 personas, pero cuya actividad es crucial para el funcionamiento de los vuelos.


La huelga se inició el jueves, provocando 172 anulaciones de vuelos, y el viernes, con 280 cancelaciones, 250 de ellas de la primera compañía aérea alemana, Lufthansa.


Sin embargo, el sindicato decidió no mantener la huelga durante el fin de semana para darle tiempo a Fraport de revisar su posición, explicó el viernes Dirk Vogelsang, responsable de las negociaciones por GdF.


Los controladores piden mejoras salariales, de bonificaciones y de tiempo de trabajo. Las negociaciones fueron rotas esta semana, pues Fraport consideró excesivas las exigencias.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores