EMOLTV

Cuatro muertos en dos avalanchas separadas en noroeste de EE.UU.

Tres de las personas perdieron la vida luego de un alud de nieve en una zona de acceso restringido cerca de Stevens Pass, un centro de esquí 130 km al noreste de Seattle.

20 de Febrero de 2012 | 05:29 | AFP

LOS ÁNGELES.- Cuatro personas murieron en dos avalanchas separadas cercanas a centros de esquí en las montañas Cascade del estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos, informaron las autoridades el domingo.


Tres personas murieron luego de un alud de nieve en una zona de acceso restringido cerca de Stevens Pass, un centro de esquí 130 km al noreste de Seattle; mientras ocho desaparecidos que habían sido reportados inicialmente se liberaron por sí mismos.


"Hay informes preliminares de una avalancha que dejó tres fallecidos en el canal de Tunnel Creek, cerca de Stevens Pass, el domingo en la tarde", informó el Centro Climatológico y de Avalanchas del Noroeste (NWAC) en su página web.


Un testigo dijo al canal local de noticias King 5 que vio a varios esquiadores dirigiéndose a una zona llamada "Séptimo Cielo".


"Pensé que era demasiada gente yendo al área restringida, pero había 35 cm de nieve nueva y la gente quiere polvo fresco", dijo Brent Felt.


Cuando la nieve se desmoronó, engulló a tres grupos de esquiadores en una avalancha, reportó el canal.


"En un punto después del alud, todos quedaron enterrados en la nieve", dijo la sargento Kathleen Larson, de la oficina del sheriff, al noticiero.


"Consiguieron salir de la nieve y se dieron cuenta de que tres de ellos tenían dificultades. Les practicaron resucitación cardiopulmonar", agregó.


No obstante, los tres hombres, de 30, 35 y 45 años, murieron.


La otra avalancha ocurrió poco antes del mediodía cerca del centro de esquí Alpental a unos 100 km al sureste de Seattle.


"Tenemos dos misiones de búsqueda y rescate. Un 'snowboarder' cerca de Alpental y una avalancha cerca de Stevens Pass", había escrito en Twitter la portavoz de la oficina del sheriff del condado de King -al que pertenece la región-, Cindi West.


Los rescatistas hallaron al hombre cerca de una hora y media después de que quedara enterrado en la nieve, pero no pudieron revivirlo, informó el diario local Seattle Times.


Tanto el grupo de Stevens Pass como el snowboarder de Alpental habían salido de la zona del centro de esquí, a un área donde estaban a su propio riesgo.


El NWAC había emitido para el domingo una advertencia de avalancha en las áreas por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?