Hugo Chávez anunció que nuevamente se someterá a una cirugía

El Mandatario indicó que se le detectó una pequeña lesión en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor cancerígeno el año pasado.

21 de Febrero de 2012 | 17:09 | Agencias/Emol

''Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar la batalla'', afirmó el Mandatario

AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el martes que en los "próximos días" deberá someterse a una operación para extraer una "lesión" en el mismo sitio donde le fue extirpado un tumor cancerígeno a mediados de 2011, tras ser examinado el fin de semana en La Habana.


"En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y obliga a una nueva intervención quirúrgica", dijo Chávez en el canal oficial VTV.


Pese a la noticia, el Jefe de Estado sostuvo que está "en buenas condiciones físicas para enfrentar la batalla", y aseguró que no tiene metástasis en ninguna parte de su cuerpo.


De esta forma, el Mandatario venezolano confirmó las informaciones de medios venezolanos, que aseguraban que Chávez había realizado un viaje secreto a Cuba por problemas de salud, lo que fue rápidamente desmentido por personeros de Gobierno .


"Son rumores, guerra sucia de la canalla", afirmó en su momento el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, en declaraciones hechas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores