EMOLTV

Individuos invadieron sambódromo e incendiaron carro alegórico en Carnaval de Sao Paulo

El hecho ocurrió justo en el momento cuando los organizadores y el jurado iban a anunciar a la escuela ganadora de la competencia.

21 de Febrero de 2012 | 18:11 | AFP
imagen

En esta edición del carnaval de Sao Paulo participaron 14 escuelas de samba.

EFE

SAO PAULO.- Decenas de simpatizantes de una escuela de samba de Sao Paulo invadieron el martes la zona del sambódromo, donde organizadores y jurados debían anunciar al ganador de los desfiles del Carnaval, e incendiaron una enorme carroza alegórica.


El incendio fue controlado y tres personas fueron arrestadas, señaló la cadena de televisión O Globo.


Todo comenzó al final de la apertura de los sobres con las notas otorgadas por los jurados de los desfiles de las 14 escuelas de samba paulistas, cuando la escuela Mocidade se hallaba a la cabeza con 169 puntos.


Según las imágenes difundidas por Globo, un hincha de una escuela de samba invadió la zona donde se hallaban organizadores y jurados, se apoderó de un puñado de sobres y partió corriendo, destrozando los documentos.


Luego estalló un disturbio cuando numerosos hinchas de otras varias escuelas, enfurecidos, invadieron la zona, lanzaron sillas de plástico donde estaban los jurados, obligando a la policía a intervenir para rodear la zona donde se encontraba también el locutor que anunciaba las notas de los desfiles.


Simpatizantes de la escuela Gavioes, vinculada a hinchas del popular club de fútbol Corinthians, llegaron a cerrar el paso por una avenida aledaña y descargar su furia contra muros alrededor del sambódromo de Anhembi, exhibió la televisión.


El resultado final estaba definido. Antes de la apertura de los sobres, los representantes de cada escuela habían sido convocados para una reunión a puertas cerradas y se había anunciado un cambio de jurados.


Un total de 14 escuelas de samba desfilaron el viernes y el sábado de noche para disputarse el título de "campeona del Carnaval" de Sao Paulo.


A pesar de no tener la misma repercusión que los desfiles de Rio de Janeiro, cada año las escuelas de samba paulistas perfeccionan sus presentaciones, con majestuosos carros alegóricos y trajes con brillos, plumas e iluminación.


Según un estudio de la secretaría de Turismo de la ciudad, cada escuela paulista destina un promedio de 1,45 millones de dólares a su desfile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?