Indígenas ecuatorianos convocan a protesta contra el Presidente Correa para el 8 de marzo

La "gran marcha por la vida y la dignidad de los pueblos" comenzará en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, y llegaría a Quito 14 días después.

23 de Febrero de 2012 | 17:18 | EFE

QUITO.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros grupos sociales convocaron hoy a una marcha de protesta para el próximo 8 de marzo contra las políticas aplicadas por el Gobierno del presidente Rafael Correa.


El máximo líder de la Conaie, Humberto Cholango, aseguró en rueda de prensa que la movilización obedece a las "políticas impopulares" aplicadas por Correa que, según dijo, incluso violan normas de la Constitución aprobada en una consulta popular en 2008.


Según Cholango, "la gran marcha por la vida y la dignidad de los pueblos" iniciará el 8 de marzo en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en el sureste del país, y prevé llegar a Quito, en el norte de la sierra andina, el día 22 de ese mismo mes.


El líder de la Conaie rechazó la gestión del Ejecutivo que, para él, va "en contra de los sectores sociales, de los campesinos, de los indígenas y de los que han luchado toda la vida contra el modelo neoliberal".


Agregó que en la marcha participarán actores sociales, "únicamente del pueblo", y que las movilizaciones no están financiadas por ningún sector de la derecha ecuatoriana.


Esto en respuesta a un comentario Correa, quien el pasado sábado aseguró que los opositores a su gestión "están desesperados" y que en la marcha de los indígenas "se están uniendo el agua con el aceite", al considerar que se juntarán sectores de la derecha, ultra derecha, ultra izquierda y "medios (de comunicación) corruptos".


"Tratan de desestabilizar al Gobierno. Es su última oportunidad, se les pasa esta vez y ya nadie nos para en las elecciones del próximo año", señaló entonces el Mandatario, al recordar que a principios de 2013 habrán comicios presidenciales en el país.


Asimismo, Correa ha convocado a sus seguidores a apoyar en las calles al Gobierno el mismo día de la movilización indígena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores