EMOLTV

Fuerza Aérea y Armada chilena logran evacuar a 58 personas desde base antártica brasileña

El grave incendio ocurrido esta madrugada dejó daños en un 80% de las instalaciones.

25 de Febrero de 2012 | 17:27 | Emol
imagen

La Estación Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

Armada de Chile

SANTIAGO.- Acciones conjuntas de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile lograron rescatar a 58 personas que se encontraban en la estación antártica brasileña Comandante Ferraz, que esta madrugada sufrió un grave incendio que habría provocado daños en al manos un 80% de sus instalaciones.

La Armada informó que el llamado de emergencia a la Base Antártica Presidente Eduardo Frei ocurrió a las 02:40 horas, en las que se les informaba del incendio que estaba consumiendo la estación brasileña.

El organismo activó el plan de emergencia con seis personas entrenadas para este tipo de situaciones, y la Tercera Zona Naval dispuso el despegue de dos helicópteros para completar la evacuación vía aérea de las 58 personas, correspondientes al personal científico que se encontraban en la base.

La Armada también también coordinó la salida del remolcador "Latura", que se encuentra patrullando la zona y realizando tareas de traslado de efectivos nacionales y extranjeros desde Bahía Fildes a Bahía Almirantazgo, donde se encuentra ubicada la base Comandante Ferraz.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que "hemos tenido la oportunidad de contar con los medios, el personal y las capacidades de la Fuerza Aérea y de la Armada, para haber contribuido lo más eficazmente posible en la ayuda de la gente que estaba sufriendo con el incendio y, en definitiva, colaborar en todas las tareas destinadas a salvar la situación".

El siniestro, además de los severos daños, dejó a una persona con heridas leves, mientras que otras dos se encuentran desaparecidas. La marina brasileña no ha confirmado la pérdida de vidas, pese a que el ministerio de Defensa del mismo país había informado de al menos un fallecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?