Arrestan en Argentina a hombre que mantuvo siete años cautiva a su mujer

La policía liberó a la mujer gracias a una denuncia de la hermana de la víctima que logró establecer una comunicación con Sofía a través de la red social Facebook.

25 de Febrero de 2012 | 17:09 | AFP

BUENOS AIRES.- Un hombre de 33 años fue arrestado en Argentina luego de haber mantenido cautiva durante siete años a su esposa bajo amenazas de muerte contra  ella y sus cuatro hijos.


Sofía, de 24 años, permaneció privada de libertad desde abril de 2005  cuando su esposo la encerró en la precaria vivienda que compartían en la  localidad de Guernica donde fue víctima de golpizas, abuso y amenazas.


La policía liberó a la mujer gracias a una denuncia de la hermana de la  víctima que logró establecer una comunicación con Sofía a través de la red  social Facebook y gracias a testimonios de los vecinos.


"Gracias a las indicaciones que la víctima pudo darle a vecinos mediante señas o gestos que indicaban que estaba secuestrada, es que pudimos  llegar hasta ella", dijo el instructor judicial German Di Pascual.


El funcionario aclaró sin embargo que la familia de la víctima sabía que  Sofía era retenida por su esposo contra su voluntad, aunque desconocían el  lugar.


Los familiares adujeron ante la justicia que "jamás se habían atrevido a  irrumpir en las casas donde sospechaban que ella estaría por la peligrosidad de  su pareja".


"Todos le tienen temor al imputado porque dicen que es una persona agresiva  que porta armas de fuego", dijo.


La mujer, que fue rescatada el viernes y tuvo cuatro hijos con el acusado  durante su cautiverio, "no salía casi nunca y cuando lo hacía era acompañada  por su captor”, relató uno de los vecinos.


Otro testigo expresó que  cuando ocasionalmente la veían, ella lograba expresarles con frases cortas la  situación en que se encontraba y solicitarles auxilio mediante señas", explicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores