Automóvil estalla afuera de iglesia en Nigeria dejando tres muertos

La secta radical islamita, Boko Haram, se adjudicó el atentado.

26 de Febrero de 2012 | 17:37 | AP

Los restos del automóvil dentro de la iglesia luego del ataque suicida.

EFE

JOS, Nigeria.- Autoridades de la ciudad de Jos en Nigeria, declararon que un atacante suicida detonó hoy un coche bomba afuera de una iglesia cristiana, matando a tres personas e hiriendo a otras 38.

La secta radical islamista, conocida como Boko Haram, se adjudicó el atentado contra la sede de la Iglesia de Cristo en Nigeria durante el servicio religioso matutino, al que asisten numerosos fieles en la ciudad de Jos, capital del estado de Plateau.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, condenó el ataque diciendo "aquellos que buscan dividirnos por medio del miedo y el terror no lo lograrán". A lo que agregó que "el ataque indiscriminado de cristianos y musulmanes es una amenaza para todos los nigerianos que aman la paz".

A causa del estallido fallecieron un hombre, su hijo y una mujer.


Según lo indormado por Mark Lipdo, coordinador del grupo cristiano Fundación Stefanos, el agresor habría atropellado a la mujer mientras conducía su vehículo a gran velocidad hacia la iglesia.

38 personas fueron trasladadas a hospitales por parte de los servicios de emergencia de la ciudad, para que recibieran atención médica.

Boko Haram ha intensificado sus ataques en Nigeria. El día de la Navidad, el estallido de una bomba en una iglesia católica adjudicado por la secta dejó al menos 44 muertos en Madalla, poblado cercano a Abuya, la capital del país.

Jos y el estado Plateau han registrado en los últimos años violencia derivada de las rivalidades entre los grupos étnicos y las discrepancias entre las principales religiones en la zona, el cristianismo y el islam.

La organización no gubernamental Human Rights Watch calcula que al menos mil personas murieron en enfrentamientos comunales cerca de Jos en 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores