EMOLTV

Incautan dos tigres y un leopardo a actor que representó a "Tarzán"

Steve Sipek, quien interpretó al selvático personaje en filmes en español, tiene un historial de fugas de fieras desde su propiedad.

27 de Febrero de 2012 | 19:01 | EFE
imagen

''Bobo'', el tigre de 272 kilos que se le había escapado a Sipek en 2004.

AP
MIAMI.- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron hoy dos tigres y un leopardo a un exactor que interpretó al personaje de "Tarzán", presuntamente por incumplir con los requisitos para mantener esos animales.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que revocó la licencia federal emitida a Steve Sipek para tener animales exóticos en su residencia de Loxahatchee, al norte de Miami.

Según el diario "The Palm Beach Post", Sipek, quien fue arrestado y se esperaba que obtuviera su libertad hoy, además afronta dos cargos menores por posesión de un animal clase 1. Ello significa que la fiera representa un peligro significativo para las personas.

El ex actor habría violado las leyes estatales y federales vigentes para mantener a los animales de forma segura y saludable, dijo Curtis Brown, de la sección de Investigación de la FWC.

Los animales fueron removidos de la propiedad de Sipek en el condado de Palm Beach para "proteger la seguridad pública y colocarlos en un centro con licencia, seguro y saludable", señaló el organismo.

Mordidas

La FWC precisó que una orden autorizaba la incautación de los tigres y el leopardo debido a que Sipek repetidamente falló en corregir algunas violaciones que incluían "varias mordidas y escapes de los animales".

Entre las irregularidades en la tenencia de los felinos se cuentan, además, el que se encontraban en jaulas inadecuadas y fueron alimentados con una dieta inapropiada.

Sipek, de origen croata, interpretó al personaje selvático en una serie de filmes en español en la década de 1970. Luego de su carrera se aficionó a mantener tigres y otros felinos en su propiedad, pero ha enfrentado constantes problemas con las autoridades por fallar en cumplir con los requisitos necesarios.

En 2004, el hombre perdió a "Bobo", un tigre de 272 kilos que terminó abatido a tiros después de escapar durante 48 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?