EMOLTV

Dos remolcadores acompañan al crucero “Costa Allegra” a las islas Seychelles

Helicópteros transportarán víveres y linternas a los pasajeros y tripulantes que se encuentran en la nave siniestrada, que no cuenta con suministro eléctrico.

28 de Febrero de 2012 | 20:32 | EFE
imagen

El crucero ''Costa Allegra'', fotografiado por la armada india.

REUTERS

ROMA.- Dos remolcadores consiguieron llegar hoy hasta el crucero "Costa Allegra" y lo acompañan ya hacia las islas Seychelles, después de que el barco quedara ayer a la deriva a más de 200 millas al suroeste de este archipiélago del océano Índico por un incendio registrado en la sala de máquinas.


Según informa en un comunicado la propietaria del buque, la naviera Costa Cruceros, las embarcaciones de apoyo consiguieron alcanzar la nave para proceder a la tarea de apoyo del pesquero de altura francés que tira de ella hacia la isla de Mahé, en las Seychelles.

A estas tres naves que asisten al crucero, que quedó a la deriva ayer tras registrarse un incendio en su sala de máquinas, se sumó este martes un segundo barco de pesca de altura.

"Con la actual velocidad (6 nudos) y las condiciones meteorológicas estables, el 'Costa Allegra' podría incluso anticipar su llegada a Mahé a las primeras horas de la mañana" de este jueves, explica Costa Cruceros, propietaria también del barco que encalló el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.

Mañana está prevista la llegada de un helicóptero que suministrará al los pasajeros unas 400 linternas y pan, dado que a bordo, sin energía eléctrica, no se puede producir este alimento de primera necesidad.

El incendio en el "Costa Allegra", de ocho puentes y 399 camarotes, se produjo un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?