Ex candidato presidencial argentino está a favor de legalizar la marihuana

El líder socialista Hermes Binner señaló que es una opción válida para desarmar al narcotráfico.

03 de Marzo de 2012 | 11:07 | DPA

Binner coincidió con el diagnóstico del Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sobre la droga.

EFE

MADRID.- El ex candidato a la presidencia de Argentina, Hermes Binner, señaló este sábado que está a favor de la legalización de la marihuana para consumo personal para derrotar al narcotráfico.

"Me parece que si queremos desarmar el narcotráfico, hay que pensar en no penalizar a quien lo usa. Creo que es un tema que va por ese camino", dijo el dirigente socialista argentino durante una entrevista con la agencia DPA en Madrid.

Las declaraciones de Binner llegan justo en un momento en el que el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, expresó públicamente su postura a favor de la legalización de la sustancia.

El mandatario centroamericano asegura que la despenalización será una herramienta eficaz para combatir el narcotráfico y otros flagelos como el lavado de dinero, el contrabando y el tráfico de armas.

La propuesta del mandatario guatemalteco, quien insta a un diálogo entre las naciones afectadas por la producción de la droga, ha generado un debate no solo en el ámbito político sino también académico en América Latina.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores