Dos personas fallecieron producto del terremoto que se produjo el martes en México

Una de las víctimas fatales murió tras ser aplastado por el desplome de una muralla y el otro producto de un infarto al corazón.

22 de Marzo de 2012 | 20:59 | Emol

El terremoto en México dejó dos fallecidos.

AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que se produjera el terremoto 7,4 que sacudió a una parte de México, recién este jueves se informó de la presencia de dos víctimas fatales producto del sismo.

La primera de ellas, identificada como Ernesto Bernal Ruiz, perdió la vida tras caerle una muralla encima, mientras que la otra, identificada como Juan Chute Bruno perdió la vida a consecuencia de un infarto por el susto del movimiento de tierra.

La información fue confirmada por el alcalde del municipio de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro, quien señaló que "como le expresé públicamente ante el gobernador y el secretario sobre las personas que fallecieron, el primero en El Tamale por haberle caído una barda y la otra persona en San Nicolás el cual falleció por un infarto ese día de los hechos de los sismos", según publican medios mexicanos.

Los datos fueron entregados por el edil durante el recorrido que sostuvo junto al gobernador Ángel Aguirre Rivero con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Además, se informó que el los servicios básicos de agua y luz ya fueron reestablecidos en las zonas más afectadas por el terremoto.

Cabe recordar que en Azcapotzalco, al norte de Ciudad de México, un puente peatonal fue destruido parcialmente y sus restos cayeron directamente sobre un bus de pasajeros, aplastándolo. Milagrosamente, el vehículo sólo llevaba a bordo al conductor, quien sufrió lesiones leves y una crisis de pánico.

En la capital, el terremoto provocó que se remecieran los edificios. Los habitantes salieron precipitadamente a las calles mientras se registraba la ruptura de vidrios y la caída de elementos desde las techumbres. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas