EMOLTV

Se eleva a siete el número de víctimas fatales tras tiroteo en universidad en Estados Unidos

La cadena televisiva ABC News mostró imágenes de los cuerpos de los fallecidos, mientras que el sospechoso del asesinato habría sido un ex alumno del centro de estudios situado en Oakland.

02 de Abril de 2012 | 18:15 | Agencias
imagen

Efectivos policiales y expertos forenses comienzan a retirar los cuerpos de los fallecidos durante el sangriento ataque.

Reuters
OAKLAND.- Esta tarde subió a siete el número de víctimas fatales que dejó como saldo la balacera protagonizada por un individuo en la universidad cristiana de Oikos, en Oakland (California).

Otras tres personas sufrieron lesiones durante el ataque. Tras la acción, los estudiantes del centro fueron evacuados en vehículos blindados por la policía.

"Podemos confirmar que siete de las víctimas han fallecido", precisió Cynthia Perkins, portavoz del Ayuntamiento de Oakland.

La cadena televisiva ABC News publicó imágenes donde se ven los cuerpos de los fallecidos, cubiertos con bolsas plásticas sobre el pasto del recinto.

Portavoces policiales revelaron que el supuesto autor fue detenido en un centro comercial ubicado en la ciudad de Alameda, a pocos kilómetros del centro educativo, explicó el sargento de policía Christopher Bolton.

Podría ser antiguo estudiante

El diario "Oakland Tribune" publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad Oikos.

Así lo reveló el pastor Jong Kim, fundador del centro, quien también fue testigo de la balacera y dijo haber escuchado hasta 30 disparos mientras se encontraba en su oficina.

Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el autor para cometer el cruento ataque.

La universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?