EMOLTV

Huelga de controladores aéreos en Francia obliga a anular unos 200 vuelos

Entre los principales terminales afectados se encuentran los de París-Orly, Toulouse y Burdeos.

03 de Abril de 2012 | 07:05 | EFE

PARÍS.- La huelga de controladores aéreos en Francia convocada hoy por segundo día consecutivo ha causado al menos la anulación de 200 vuelos entre el lunes y el martes, informó hoy un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).


Ese es el número de vuelos afectados esencialmente en el aeropuerto parisino de París-Orly, al sur de la capital francesa, donde se esperan para hoy perturbaciones en el tráfico tanto de salida como de llegada con destinos franceses.


Además de ese aeródromo operan con servicios mínimos durante toda la jornada los de Toulouse y Burdeos, agregó la DGAC.


Los centros de control de tráfico aéreo de Burdeos y de Aix-en-Provence operan también con servicios mínimos, precisó el organismo, que indicó además que los servicios de navegación aérea de Pau, Ruán y Angulema están cerrados esta mañana.


Aeropuertos de París (ADP) había indicado anteriormente que los vuelos anulados por la huelga eran "prioritariamente de enlaces de corta y media distancia", y que en Roissy Charles de Gaulle el paro no suponía cancelaciones.


Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que supone la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó ayer la cancelación de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aeropuerto de Francia.


Otros aeropuertos no tuvieron ninguna actividad a causa de esta protesta, como los de Pau, Béziers, Ruán o Aviñón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?