Tailandia: Policía arresta a un sospechoso por los atentados que causaron 14 muertos

Se trata de Anuwat Tohjae (22), a quien se le ha relacionado con las explosiones de tres coches-bomba en la ciudad de Yala que provocaron la muerte de once personas.

04 de Abril de 2012 | 06:07 | EFE

BANGKOK.- La Policía de Tailandia arrestó hoy a un joven sospechoso de estar implicado en el doble atentado del pasado sábado que causó 14 muertos en el sur del país, informa hoy la prensa local.


Anuwat Tohjae, de 22 años y natural de la provincia de Yala, fue identificado por las autoridades y se le ha relacionado con las explosiones de tres coches-bomba en la ciudad de Yala que provocaron la muerte de once personas y un centenar de heridos, indica el diario "Bangkok Post".


Una hora antes de la triple explosión, otras tres personas fallecieron y 350 resultaron heridas en el estallido de otro coche-bomba en las cercanías de un hotel de la ciudad de Hat Yai.


El detenido, acusado de formar parte de un grupo separatista musulmán, ha negado estar implicado en los atentados.


Además, de Anuwat, la Policía ha identificado a otras dos personas relacionadas con el incidente, entre ellas Sahudin Tohjehma presunto líder del grupo separatista musulmán autor del atentado.


Los atentados del sábado son los ataques más sangrientos atribuidos al movimiento separatista islámico en los últimos años.


Las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala son víctimas casi a diario de ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.


Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.


Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores