Rusia condicionó respaldo a resolución de la ONU sobre Siria

Ministro de relaciones exteriores de este país dijo que lo harían sólo si no contenía ultimátum contra el gobierno Bashar Assad.

05 de Abril de 2012 | 06:47 | AP

BISKEK.— El ministro de relaciones exteriores ruso dijo que Moscú podría apoyar una moción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria en caso de que no contenga ultimátum contra el gobierno Bashar Assad.

Sergey Lavrov dijo el jueves en Kirguistán que Rusia puede votar a favor de un documento del Consejo de Seguridad que respalde el plan de paz del enviado de la ONU Kofi Annan.

Lavrov no especificó si se refería a una resolución del Consejo o a un comunicado, pero advirtió que el documento no debería contener ningún ultimátum o amenaza.

Rusia y China han utilizado su derecho de veto ante el Consejo en un par de ocasiones para bloquear resoluciones de la ONU que contenían sanciones en contra del gobierno de Assad sobre la ofensiva en contra del levantamiento que ha dejado más de 9.000 personas muertas.

Sin embargo, Moscú ha apoyado fuertemente el plan de Annan y pidió a Assad que dé el primer paso para terminar con el derramamiento de sangre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores