EMOLTV

Sarajevo recordó aniversario de la guerra con 11 mil sillas vacías por sus víctimas

Hoy se cumplen 20 años desde el inicio del cerco a la capital de Bosnia y Herzegovina por parte de las tropas serbias, que se extendió por cerca de cuatro años.

06 de Abril de 2012 | 11:43 | DPA

SARAJEVO.- Con una silla roja vacía por cada una de las 11.541 víctimas fatales recordaron hoy los habitantes de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, el vigésimo aniversario del cerco a la ciudad por parte de tropas serbias.


También la ciudad amaneció con cintas rojas dispuestas en distintos lugares, que llevaban escritas en blanco 11.541.


Según diferentes cálculos, el asedio de las tropas serbias a Sarajevo -que duró cerca de cuatro años- fue el más largo acaecido en Europa en el siglo XX.


Las tropas serbias rodearon la ciudad el 6 de abril de 1992 con 250 tanques y 120 lanzagranadas, con las que la bombardearon la zona de forma ininterrumpida.


Además de los 11.541 muertos, 50 mil personas resultaron heridas, 35 mil edificios fueron destruidos y se acabó con la infraestructura para el suministro de agua y electricidad.


Serbia no puso fin al asedio a Sarajevo hasta la intervención militar de Estados Unidos, con la firma del tratado de paz acordado en Dayton (Ohio) en noviembre de 1995 y firmado en París el 14 de diciembre de ese mismo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?