EMOLTV

Informe señala que China busca construir tres portaaviones para el año 2020

El Ejército de Liberación Popular chino también construirá 200 navíos militares, y nuevos submarinos y misiles, con el objetivo principal de proyectarse más allá de la primera cadena de islas.

10 de Abril de 2012 | 00:28 | EFE
imagen

China desea seguir construyendo portaaviones.

EFE
TAIPEI.- Un informe de la "Revista Militar Rusa", difundido hoy en Taiwán, afirma que China no se contenta con tener un sólo portaaviones y tiene previsto construir tres más para el año 2020, uno de ellos nuclear.

El Ejército de Liberación Popular chino también construirá 200 navíos militares, y nuevos submarinos y misiles, con el objetivo principal de proyectarse más allá de la primera cadena de islas (Ryukyu, Taiwán y Filipinas), añade la revista.

Otro objetivo del ejército chino es impedir la independencia formal de Taiwán y retrasar o impedir el despliegue naval estadounidense en el área, dice la publicación rusa.

En el océano Índico, China asegura que su presencia busca principalmente la lucha contra los piratas, apunta la revista. El primer portaaviones chino, el reformado navío ruso "Varyag", que aún está siendo equipado, tiene prevista su entrada en servicio para el primero de agosto de este año, aniversario de la fundación del Ejército de Liberación Popular.

China está construyendo aviones y helicópteros que pueden ser utilizados en los portaaviones, tales como el caza "Shenyang J-15" y los helicópteros "Z-8", señalan expertos militares en Taiwán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?