Gobierno francés aprueba nuevas medidas contra islamismo radical

De ser aprobadas, las normativas sancionarán penalmente la consulta de páginas internet extremistas y los viajes al extranjero para con fines de "adoctrinamiento".

11 de Abril de 2012 | 11:41 | AFP

PARÍS.- El consejo de ministros francés aprobó este miércoles un proyecto de ley para reforzar la lucha contra el islamismo radical, que incluye medidas anunciadas por el Presidente Nicolas Sarkozy tras los siete asesinatos del yihadista Mohamed Merah.


Este proyecto de ley, que sólo será sometido al Parlamento después de las elecciones y en caso de reelección del actual Mandatario y la actual mayoría, prevé sancionar penalmente la consulta de páginas internet extremistas y los viajes al extranjero para con fines de "adoctrinamiento".


La "incitación a los actos terroristas y la apología de tales actos" se convierten asimismo en delito penal, según el texto.


Sarkozy anunció esas medidas pocas horas después de la muerte, el 22 de marzo, de Mohamed Merah, muerto en el asalto dado por la policía al piso en el que se había atrincherado en Toulouse, sur de Francia.


Mohamed Merah, que reivindicó su pertenencia a Al Qaeda, asesinó entre el 11 y el 19 de marzo a tres militares y cuatro judíos, entre ellos tres niños pequeños en las ciudades de Montauban y Toulouse.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores