EMOLTV

Ocho mandatarios llegarán a Cumbre de las Américas en un mismo avión

Debido a los problemas de conexión que tienen varios presidentes que asistirán a la cita, un avión colombiano los retirará en Miami.

12 de Abril de 2012 | 11:12 | DPA

CARTAGENA DE INDIAS.- Ocho de los jefes de gobierno que participarán en la VI Cumbre de las Américas llegarán mañana a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en un mismo avión, perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia.


La nave recogerá en Miami, en Estados Unidos, a los presidentes de Antigua y Barbudas, Winston Baldwin, y Haití, Michel Martelly, así como a los primeros ministros de San Vicente y Granadina, Ralph Gonsalves; Belice, Dean Barriow; Barbados, Freundel Stuart; Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas, y Guyana, Samuel Archibald, entre otros.


Los mandatarios provienen de países que tienen dificultades de conexiones aéreas con Colombia o que, como en el caso de Haití, padecen limitaciones presupuestales.


En la Cumbre, que se desarrollará el fin de semana, estarán los jefes de Estado y/o gobierno de 33 países. Los únicos ausentes serán el del Cuba, Raúl Castro, porque el país está marginado del sistema interamericano, y el de Ecuador, Rafael Correa, por decisión propia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?