EMOLTV

Granada de juguete desató alarma de seguridad en Nueva York

La evacuación del World Financial Center ocurrió luego de que un paquete que fue puesto bajo rayos x pareció revelar la presencia de un artefacto explosivo.

12 de Abril de 2012 | 14:34 | Reuters
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- Una granada de juguete provocó este jueves una breve evacuación de uno de los edificios cercanos a la "Zona Cero" en Nueva York, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas por los ataques del 11 de septiembre del 2001.

La evacuación del 2 World Financial Center ocurrió a las 11.00 hora del Este (mediodía en Chile) luego de que un paquete que fue puesto bajo rayos x pareció revelar la presencia de un artefacto explosivo, indicó el portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York, Paul Browne.


El paquete realmente contenía una granada de mano de juguete sobre una placa que decía "departamento de quejas, tire de la cuerda", el cual había sido enviado a la firma Nomura Holdings, afirmó Browne.


La policía puso fin a la alarma de seguridad y permitió que los empleados regresaran al edificio, una de las torres situadas junto al río Hudson en el Bajo Manhattan, justo al oeste de donde solían estar las Torres Gemelas.


La estructura resultó severamente dañada por los escombros cuando colapsaron las torres del World Trade Center luego de que dos aviones comerciales secuestrados se estrellaran el 11 de septiembre del 2001.


El edificio, que alberga numerosas firmas de servicios financieros, tuvo que ser cerrado para reparaciones luego de los ataques hasta mayo del 2002 como resultado de los daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?