Hugo Chávez oficializó su ausencia de la Cumbre de las Américas en Colombia

El presidente venezolano hizo este anuncio a través del canciller Nicolás Maduro y continuará su tratamiento contra el cáncer en Cuba.

14 de Abril de 2012 | 13:29 | AP
Reuters

CARTAGENA.- El presidente venezolano Hugo Chávez no asistirá a la Cumbre de las Américas en Cartagena este fin de semana debido a razones médicas, confirmó el sábado el canciller venezolano Nicolás Maduro.

"Nosotros le hemos informado ya al gobierno de Colombia y a algunos presidentes y presidentas amigos que el presidente Chávez, por recomendación médica, decidió no asistir a este evento", dijo Maduro en una entrevista divulgada el sábado por la estatal Venezolana de Televisión desde la histórica ciudad colombiana de Cartagena.

Chávez "está, como ustedes saben, en un tratamiento cuidadoso, disciplinado y atendiendo a la disciplina de su tratamiento decidió, bueno, participar con su voz desde Venezuela", indicó, sin dar detalles.

Desde junio, el gobernante está abocado a su lucha contra el cáncer, por lo que tuvo que realizar viajes constantes entre Caracas y Cuba.

"Hoy parte para La Habana para continuar su tratamiento que va marchando excelente y él esta asumiendo todos sus cuidados de manera detallada", acotó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores